Grandes Ligas

Ohtani, el Jugador de la Semana en la Americana y Albies el de la Nacional

Ohtani, el Jugador de la Semana en la Americana y Albies el de la Nacional

Nueva York (EFE).- El bateador designado japonés Shohei Ohtani, en la Liga Americana, y el curazoleño Ozzie Albies, en la Nacional, fueron designados este martes los Jugadores de la Semana en el béisbol de Grandes Ligas.

Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, que maneja con destreza el bate y también domina los lanzamientos desde el montículo, no tuvo rival en la Liga Americana y consiguió el segundo premio de Jugador de la Semana y el cuarto de su carrera.

El toletero japonés, que la pasada noche cumplió 27 años, aportó seis jonrones y registró OPS de 1.543 con ocho remolcadas en seis partidos que disputó la semana pasada, y en los que ayudó a los Angelinos a tener marca ganadora de 5-1.

El domingo Ohtani se convirtió en el primer jugador en ser convocado al Juego de Estrellas como bateador y lanzador. Fue seleccionado por los aficionados para ser el bateador designado titular de la Liga Americana y como lanzador por el voto de los jugadores.

Ohtani lidera las Mayores con 31 cuadrangulares y tiene OPS+ de 177 en el año. Además, cuenta con una EFE+ de 128 con 83 ponches en 60 entradas como lanzador.

Mientras que Albies, segunda base de los Bravos de Atlanta, brilló en su juego ofensivo con seis partidos disputados en los que logró .400 de promedio de bateo, tres cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y OPS de 1.167. El premio es el primero que recibe desde que llegó a las Grandes Ligas.

El Nacional