Es primero de las grandes ligas en extrabases y bases alcanzadas; es segundo en slugging (.612) en la Americana detrás de Trout
Desde su debut en Anaheim en el 2018 Shohei Ohtani ha tenido que contentarse con estar al lado de uno de los mejores peloteros en la historia de las grandes ligas (Albert Pujols) y del primero entre sus pares en la actualidad (Mike Trout).
Hasta ahora los tres años anteriores no han sido satisfactorios en términos colectivos para el oriental, pues su club ha amasado records de 80-82 (2018), 72-90 (2019), 26-34 (2020) y este año (18-22) transita el mismo sendero.
La incapacidad y aparentemente resistencia de los buenos lanzadores ir al Condado Naranja ha evitado que cosas buenas ocurran en el parque de la Gran A. El nipón, tipo que en términos individuales suma un Novato del Año en MLB a una amplia hoja de servicios lograda en su natal donde fue campeón en el 2016 con Hokkaido Nippon-Ham Fighters, JMV, Mejor bateador designado y líder en PCL.
Sin embargo, en las Mayores ha tenido que conformarse con ver año tras año a sus vecinos de Los Ángeles recorriendo todo el trayecto en la postemporada.
El jugador duplex anoche disparó su decimotercer jonrón y asumió los lideratos de las Mayores en vuelacercas (13), extrabases (25) y bases alcanzadas (93). El japonés es uno de tres jugadores que hasta ahora tiene 30+ anotadas e impulsadas. J. D. Martínez (33-33), Ohtani (30-32) y Mitch Haniger (30-30) y lanza candidatura al JMV, cuando se agrega su labor como lanzador (25,2 IP, 11H, 6 CL, 40 K, 2.10 PCL) a pesar de la palidez de los dirigidos por Joe Maddon.
Ohtani estará en el Juego de Estrellas y allí será una sensación, pero si las cosas siguen como van nos perderemos la oportunidad de verlo compitiendo en octubre.
A sus 26 años, apenas tiene salario de 3.0, ganará 5.5 el próximo año y será elegible para arbitraje en el 2023. La verdad es que este jugador merece ganar una cifra al norte de los 20 millones de dólares por año.
DATOS.- Albert Pujols ofreció una conferencia de prensa ayer en la que señaló que no había reclamado juego a diario al alto mando de los Angelinos. Todo quedará en su palabra contra la de ellos y ese episodio terminará ahí mismo. Anoche el futuro inmortal debutó con los Dodgers como 1B y cuarto bate. En su segundo turno disparó sencillo impulsador contra Madison Bumgarner. Terminó de 4-1 y suma 3,154 hits, uno menos que Eddie Murray…Ian Kennedy logró su undécimo salvado, tope de la Liga Americana. Ah, la pelota…Proyectado para ser una estrella del pitcheo cuando debutó con los Yankees en el 2007 luego de ser un pick de primera ronda (21) dos años después Kennedy fue parte de un triple cambio entre Detroit, Arizona y NYY. Con los Diamonbacks tuvo marca de 21-4, 2.88 en el 2011 y luego de más bajas que altas en el 2019 comenzó a relevar con los Reales (30 salvados) y en la actual temporada le está yendo muy bien con los Vigilantes a sus 36 años…El intermedista Nick Madrigal (Medias Blancas), el bateador más difícil de ponchar en estos días, conectó su primer cuadrangular en las Mayores en el turno 232. Madrigal ha sido ponchado ocho veces en esta campaña y 24 en su carrera…Los Medias Blancas propinaron una paliza 16-4 a los Mellizos, que no encuentran la manera de lograr una racha ganadora. J. A. Happ fue la víctima principal del ataque al permitir siete hits y seis carreras en 3.2 entradas.
El zurdo no tiene secretos para ese equipo, pues el miércoles de la semana pasada también fue vapuleado. En las dos aperturas registra 7.0 IP, 16 H, 15 CL, 55 BB, 4 K, 19.28 PCL, 3.00 WHIP. Así es muy difícil…Gerrit Cole extendió a 61 su racha de ponches sin conceder transferencia, nueva marca en las grandes ligas. Tiró 41.1 episodios corridos sin BB (mucho para un tipo que lanza tan duro), pero vio cortada en 12 sus aperturas consecutivas permitiendo dos o menos carreras. Anoche los Vigilantes le castigaron con cinco vueltas en 5.0 IP y fue el pitcher derrotado…Giancarlo Stanton está en lista de lesionados. El sólo ha jugado 150+ partidos tres veces en 11 temporadas. Esta es su duodécima y ha participado en 33 de 42 juegos, así que tampoco llegará a 150… Mike Trout se lastimó la pantorrilla derecha y salió de acción en el primer inning… Los Rojos reclamaron de waivers al relevista Michael Féliz, quien debutó con su nuevo club anoche. El criollo había trabajado bien en siete partidos con los Piratas…Yasmani Grandal recibió cuatro bases por bolas…Yermín Mercedes bateó de 6-3 y elevó a .364. El tipo a temer es Tim Anderson, quien batea .331 y podría quedarse en esos alrededores todo el año…Dos peloteros que están muy por debajo en sus promedios de bateo y slugging: Juan Soto, de 91-24 (.264-.385) y Mookie Betts de 139-35 (.252-.432)…Huascar Ynoa se unió a la lista de peloteros que se han lesionado ellos mismos por golpear objetos en momentos de frustración. Perderá dos meses con lesión en su mano de lanzar, malo para él y para los Bravos, pues había sido uno de los pocos puntos luminosos de ese equipo este año…Que bien está Yu Darvish. Lanzó siete inning en blanco en la blanqueada de los Padres 7-0 sobre los Rockies. Darvish tiene 69 K en 39 inning, casi el doble de ponches que BB, efectividad de 1.81 y WHIP (0.88). Excelente.
CITAS.- “Creamos una relación realmente buena. Esos dos muchachos (Kyle Schwarber y Jon Lester) son realmente amigables. Fueron grandes compañeros de equipo. Son personas realmente geniales, dentro y fuera del campo, y fue tan bueno verlos de regreso en Wrigley Field. Desearía que ambos estuvieran aquí, pero nunca sabemos que nos depara el futuro”, dijo el receptor de los Cachorros, Willson Contreras, refiriéndose a su ex compañeros, quienes estuvieron de regreso anoche en Chicago.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Franmil Reyes (10-72), Manny Machado (6-229), Yermín Mercedes (6-6).
PROEZA.- Kenley Jansen logró su octavo el rescate de la temporada y el 320 de su carrera para dejar atrás a Todd Jones y ocupar el puesto 21 de todos los tiempos. El próximo en la lista es el dominicano José Mesa (321).