Santo Domingo.-El senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, expresó este miércoles su preocupación por la gran cantidad de partos de ciudadanas haitianas que continúan registrándose en el país.
El legislador dijo que de cada 100 partos que se registran en República Dominicana, 40 corresponden a mujeres haitianas, por lo que pidió al pueblo “levantar la cabeza, antes que sea demasiado tarde”.
Fernández se preguntó “¿Qué ocurrirá en el futuro si la situación continúa ocurriendo de esa manera?”.
También te puede interesar:
“El futuro del país me preocupa, y creo que República Dominicana corre peligro. Hasta octubre de este año, de cada 100 partos, 40 fueron de haitianos, y me pregunto si así vamos bien”, dijo el congresista.
Agregó que “nuestra identidad está constantemente asediada por aspectos culturales que nada tienen que ver con nuestra nacionalidad”.
Opinó que las deportaciones son importantes, y condenó que muchos de esos ciudadanos regresen al país, “al poco tiempo de haber sido repatriados”.
“Primero hay que poner orden en nuestra casa, y pregunto ¿Qué pasará y si esto en un futuro no será un problema mayor?”, dijo Fernández, representante del opositor partido Fuerza del Pueblo, en la sesión de este miércoles del Senado.