Congreso

Omar Fernández gestiona visas trabajo para RD entre países autorizados

Omar Fernández gestiona visas  trabajo para RD entre países autorizados

La disposición que autoriza a la República Dominicana entra en vigencia a partir de este miércoles

Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández gestiona ante el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos de incluir a los dominicanos como elegibles para visas temporales de trabajo H-2B.

“Gracias a todas las autoridades amigas de Estados Unidos y Puerto Rico, en especial a Jenniffer González, quienes empujaron fuerte para que esto fuera posible”, colgó en un mensaje en su cuenta de Twitter el legislador dominicano.

La acción  llega en momentos donde Puerto Rico recibe fondos federales para su reactivación económica y requiere de empleomanía con capacidad de trabajar de inmediato y conocimientos en construcción de infraestructuras.

Esta medida permitirá a quisqueyanos trabajar temporalmente en los Estados de la Unión y Puerto Rico, inyectando recursos frescos a la economía nacional, que permitirán a muchas familias hacer frente a la crisis económica a consecuencia de la pandemia por covid-19.

La disposición que autoriza a la República Dominicana entra en vigencia a partir de este miércoles, según la información colgada en la página de la agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

El legislador dominicano adelantó que de la próxima semana viajará a Puerto Rico para continuar facilitando oportunidades de trabajo con las autoridades locales y fortalecer los nexos entre ambos países.

“Con esta decisión se abre una puerta para que muchas familias tengan un respiro, sea trabajando con nuestros hermanos en Puerto Rico o en Estados Unidos” declaró Fernández.

El pasado septiembre, el legislador de Fuerza del Pueblo gestionó en Washington con autoridades como Jennifer González, comisionada residente de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes la inclusión de los dominicanos en este listado.

Meses antes el diputado por el Distrito Nacional acordó agilizar la inclusión de República Dominicana entre los países aptos para el envío de mano de obra calificada ante la anunciada liberación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico.

Víctor Martínez

Víctor Martínez