Omega deposita otro recurso de amparo



abogado Omega

SANTO DOMINGO.- El  merenguero de calle  Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte) depositó hoy un recurso de amparo por ante la Presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo, por alegada  violación a sus derechos fundamentales.

Los abogados del intérprete de “Un día de suerte”, César Ruiz y Jorge Del Valle, precisaron que a su defendido  se le ha desconociendo los ocho  meses de prisión  preventiva que cumplió antes de la condena acordada con el Ministerio Público,  y que solo le están computando un año y 10 meses.

Adujeron que en   los archivos de la Dirección General de Prisiones no  se registran los  ocho meses que había cumplido , y que a pesar de las diligencias realizadas por su defensa, dicha institución no les da una respuesta.

Precisaron que probarán que al intérprete le han violado sus derechos fundamentales al momento de presentarse por ante el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Precisó que el Ministerio Público sin presentar ninguna pruebas acudió ante  el Juez de Ejecución de la Pena  solicitando que se dejara sin efecto la pena que se le había suspendido al encartado por violencia de género, alegando que el mismo no había cumplido con las condiciones impuestas, incluyendo la asistencia a un curso en el Centro Conductual para Hombres.

Añadió que cuando la defensa de Omega le solicitó al magistrado Elías Santini que le diera un plazo de 72 horas para presentarle las pruebas  de que su cliente estaba cumpliendo con el cuerdo, el magistrado rechazó la solicitud.

“Esa es la principal violación a derechos fundamentales legítimo en el derecho de defensa. El Ministerio Público  dijo que depositó una  certificación al tribunal de que Omega no había hecho los cursos y eso es mentira, el Ministerio Público mintió”, enfatizó.

Dijo que  aunque el tribunal le suspendió la pena a Omega el  14 de septiembre del 2016, es  el 28 de noviembre, es decir dos meses y medio después, cuando él sale de la prisión “a él le violaron todos sus derechos fundamentales, y por eso es que estamos interponiendo el recurso de amparo, al margen  de que tiene dos años y diez meses preso”.

El 14  de septiembre los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a cinco años de prisión  a Omega,  tras ser hallado culpable de violencia intrafamiliar en contra de su pareja Sahira Valerio en presencia de niños.

El tribunal, presidido por Gisselle Méndez e integrado por Ingrid Fernández y Diana Moreno, suspendió de forma parcial la ejecución de la pena impuesta por un periodo de cuatro años y cuatro meses.

La suspensión condicional de la pena fue bajo la condiciones de no molestar a su expareja,  someterse a la supervisión y vigilancia del centro de intervención conductual para hombres, abstenerse durante cinco años del abuso de bebidas alcohólicas, de viajar al extranjero, sin previa autorización judicial y de utilizar armas de ningún tipo, pero según la Fiscalía solicitó la revocación el acuerdo,  bajo el alegato  de que  interprete  lo violó.