Actualidad

Onamet: 16 provincias siguen bajo alerta por lluvias

Onamet: 16 provincias siguen bajo alerta por lluvias

Las lluvias continuarán en gran parte del país

Santo Domingo.-Unas 16 provincias continúan bajo alerta ante la posibilidad de crecida de ríos y arroyos, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días sobre el país, fruto de la presencia de una vaguada que se mantendrá en la zona al menos hasta el miércoles, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico mantiene en alerta verde a las provincias Azua, Peravia, Santiago Rodríguez, El Seibo y Juan Sánchez Ramírez, de acuerdo al informe de las 6:00 de la tarde de este lunes.

Mientras, once demarcaciones se mantienen bajo aviso meteorológico, debido a la alta probabilidad de ocurrencia de inundaciones por crecida de afluentes.

También te puede interesar: Meteorología dice lluvias seguirán tres días en todo el país

Esas provincias son Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago de los Caballeros, Hato Mayor, San José de Ocoa, Barahona, el Gran Santo Domingo (incluye el Distrito Nacional), San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

«Las lluvias continuarán este martes y el miércoles en gran parte del país, pero principalmente en estas zonas, donde el nivel de nubosidad seguirá elevado», dice la Onamet en su informe de las 6:00 de la tarde.

En estas últimas demarcaciones se ha registrado precipitaciones considerables desde el pasado sábado, por lo que el nivel de saturación del subsuelo es bastante elevado.

Sobre la temperatura, el organismo informó que la misma se mantendrá agradable en gran parte del territorio dominicano, registrándose la más baja en Constanza (15 grados) y La Vega, 16.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez