Actualidad

Onamet: aguaceros continuarán al menos hasta el jueves

Onamet: aguaceros continuarán al menos hasta el jueves

Santo Domingo.- Los aguaceros se mantendrán al menos hasta el jueves sobre varias regiones dominicanas, debido a la presencia de una vaguada localizada en el mar Caribe, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones se registrarán en las regiones noreste, sureste, el litoral caribeño y poblaciones de la cordillera Central, de acuerdo al informe de la Onamet.

Asimismo, el organismo informó que vigila un disturbio tropical ubicado al oeste de las islas de Cabo Verde, en África, aunque el mismo no ofrece peligro para República Dominicana.

Puedes leer: Los Cayos de Florida sienten lluvias y vientos de Ian

También informó que Ian, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, continúa su avance hacia el estado de la Florida, tras azotar a Cuba con vientos de 250 kilómetros por hora.

Se espera que el meteoro impacte a Miami en los próximos días, por lo que las autoridades de la ciudad han declarado el alerta ante la inminente llegada del meteoro.

Ian llegará a Miami como un huracán mayor, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez