Actualidad Gobierno

Onamet asegura disminuirán las lluvias

Onamet asegura disminuirán las lluvias

Dos mujeres usan paraguas para protegerse de las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy que producto de la incidencia de una vaguada se producirán algunos aguaceros, especialmente sobre el  Valle del Cibao y la llanura costera del Caribe.

Indicó que en la tarde el fenómeno generará nubosidad sobre otros poblados como el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste y la cordillera Central.

Señaló que para dichas zonas se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se producirán de manera dispersa hasta las primeras horas de la noche. Precisó que el resto del país permanecerá   soleado  durante gran parte del día.

Mientras, Onamet pronosticó que para el jueves, se esperan chubascos aislados sobre áreas costeras durante las primeras horas del día y que durante las horas matutinas se moverán sobre poblados de la porción oriental del territorio dominicano.

Te puede interesar leer: Hoy será día caluroso por polvo Sahara

Aclaró que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo del desierto Sahara. 

Recomendó el uso de ropa ligera, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por otro lado, el cielo sobre el país permanecerá opaco, con una tonalidad grisácea, a causa de la concentración de polvo sahariano en la masa de aire.

Puntualizó que esas partículas de polvo procedentes  del Sahara quedan suspendidas en el aire luego de intensas tormentas de arena que ocurren en dicho desierto y son desplazadas por los vientos alisios a unos 6,000 kilómetros hasta llegar al Caribe y otras partes de América.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista