Actualidad

Onamet: Hoy no ocurrirán lluvias en gran parte RD

Onamet: Hoy no ocurrirán lluvias en gran parte RD

Santo Domingo.- Hoy no ocurrirán lluvias en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema de alta presión que impide la formación de nubes que produzcan  precipitaciones, predominado condiciones para las actividades al aire libre, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo  Domingo permanecerá despejado  durante gran parte del día, sin lluvias.

Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor  Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan, y Montecristi, según el mismo pronóstico.

Las temperaturas máximas serán entre 32 a 28 en  horas de la tarde y durante la noche bajarán  entre 18 a 22 grados según los registros de la  división de Hidrometeorología.

En el pronóstico marino se informó que las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa en el mar Caribe, porque  en la medida que lo haga mar adentro podrán encontrar olas superiores a siete pies.

Pero, en el océano Atlántico se puede navegar con normalidad, según el mismo pronóstico.

Meteorología dijo que mañana  continuará la circulación anticiclónica dominando las condiciones meteorológicas en gran parte del país, pero  se estará acercando al  área de pronóstico una débil vaguada, que ayudará para que se generen algunos incrementos nubosos con lluvias  débiles a moderadas con posibles tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia poblados del sureste, noreste y de la cordillera Central.

El lunes  un sistema frontal y una vaguada estarán incidiendo sobre el territorio nacional, ocasionando  la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del noroeste, suroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez