Actualidad

Onamet pronostica escasas lluvias en las próximas 24 horas

Onamet pronostica escasas lluvias en las próximas 24 horas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas, debido a la presencia de un sistema de alta presión que impide la formación de nubes importantes.

Sin embargo, el organismo informó que en algunas zonas, principalmente en el área de la cordillera Central, se generarán chubascos de corta duración.

Estas lluvias serán provocadas por los remanentes de una onda tropical y una vaguada que pasaron por el país y que ya se alejaron del suelo quisqueyano.

Asimismo, Onamet informó que debido a la disminución de las precipitaciones, se dejó sin efecto el nivel de alerta que regía en varias demarcaciones.

En otro orden, Meteorología informó que mantiene vigiladas dos zonas de aguaceros ubicadas al este del Archipiélago de las Antillas.

Puedes leer:Más calor y menos aguaceros desde hoy, dice Onamet

Uno de esos sistemas pasará al norte del país, bordeando las Islas de Sotavento, en su camino por el océano Atlántico.

Este sistema se mueve hacia el oeste-noreste a una velocidad de diez millas por hora (16 kilómetros) y podría alcanzar categoría de depresión tropical esta semana. 

Onamet exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines  oficiales que emitirá ese organismo sobre ambos sistemas y temporada de huracanes en el Atlántico, que concluye el 30 de noviembre y en la que se han formado tres tormentas con nombres.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez