¿Qué Pasa? Sociales

ONDA presenta plan trabajo a las sociedades de gestión

ONDA presenta plan trabajo a las sociedades de gestión

El director de la ONDA José Rubén Gonell Cosme encabeza reunión con las sociedades de gestión.

Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), licenciado José Ruben Gonell Cosme se reunió este jueves con los representantes de las sociedades de gestión colectiva reguladas, donde trataron diversos temas tendentes al desarrollo y fortalecimiento de la propiedad intelectual en el país.

En el encuentro, acompañados de los encargados de departamentos, Gonell Cosme presentó el plan de trabajo que desarrollará la ONDA en 2022 para con las sociedades y para las sociedades de gestión colectiva y se evaluaron los mecanismos de repartición de los recursos que manejan esas entidades.

Anunció que la campaña educativa “Ponte en Onda” continuará este año, y pidió la colaboración y apoyo de todas las sociedades de gestión reguladas por la ley para que el pueblo dominicano tome conciencia sobre el derecho de autor, ya que “esto va en beneficio de ustedes”.

“Los hemos convocado con la intención de trabajar conjuntamente con ustedes todos los planes que tiene la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Ustedes como sociedades de gestión son la base fundamental de esta institución”, agregó.

El funcionario sostuvo que sin las sociedades de gestión colectiva la ONDA no existiría y está institución existe para que “ustedes funcionen”, y señaló que la “razón de ser de la ONDA tiene que ver con el quehacer de ustedes las sociedades de gestión”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos