Béisbol Deportes

Oneil castiga al Cy Young con vuelacercas

Oneil castiga al Cy Young con vuelacercas

Pittsburgh Pirates' Oneil Cruz celebrates a solo home run against the Miami Marlins in the third inning of a baseball game, Sunday, July 24, in Pittsburgh. (AP Photo/Barry Reeger)

PITTSBURGH .-  El novato Oneil Cruz conectó un jonrón de tres carreras para iniciar una sexta entrada de cinco carreras cuando los Piratas de Pittsburgh se recuperaron para una victoria de 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional, el martes por la noche, rompiendo una racha de siete juegos.

Cruz conectó un tiro mortal al jardín central  ante el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes, lo que llevó a los Piratas a un empate a tres. Pittsburgh luego agregó dos carreras para ganar por primera vez desde el 23 de julio.

“Mi mentalidad era asegurarme de que iba a tener un buen turno al bate, para ver buenos lanzamientos”, dijo Cruz. “El objetivo era anotar al menos una carrera. Ser capaz de entrar allí y echar un buen vistazo a algunos buenos lanzamientos y ser capaz de aplastar esa pelota, significó todo allí mismo”.

Los compañeros novatos Blight Madris y Cal Mitchell se adelantaron al jonrón de Oneil Cruz y eso impresionó al manager de Pittsburgh, Derek Shelton.

“Creo que tuvimos un gran momento en esa entrada con tres novatos”, dijo Shelton. “Para (Cruz) tomar un cambio de velocidad de 87, 88 mph que parecía que estaba fuera del plato y lo golpeó de inmediato al jardín central del actual ganador del premio Cy Young, creo que es un gran momento”.

Puedes leer: Oneil Cruz acapara reflectores en jornada de Grandes Ligas