Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que los recursos naturales se agotan dando lugar a una rápida degradación ambiental consecuencias del actual modelo insostenible de consumo y producción.
Representante del programa Armonía con la Naturaleza impulsado por la ONU dijeron que para disminuir el impacto negativo en materia de producción, es necesario que las empresas fomenten planes estructurales a largo plazo que busquen el bienestar del planeta,
Asumiendo su responsabilidad sobre los impactos que tienen sus actividades en la sociedad y el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible, según se informó.
Puedes leer: Abinader propone pacto para enfrentar cambio climático
Consciente de esa realidad, la multinacional de origen sueco Essity, a través de su marca Familia, promueve alternativas para la higiene a partir del desarrollo de soluciones de higiene más sostenibles.
La línea Familia Green, por ejemplo, ofrece un papel producido 100% de fibras recicladas, material de empaque producido con plástico recuperado y 100% reciclable. Además la marca también lidera acciones de inclusión al destinar el 5% de las ventas de la línea a mejorar las condiciones de vida de los recicladores de oficio.
“Familia Green tiene una propuesta integral basada en estrategias enfocadas al cuidado del medio ambiente, para cuidar y mejorar los ciclos de vida y la promoción de una sociedad circular reafirmando nuestro compromiso en generar bienestar, brindando soluciones innovadoras, prácticas y sostenibles para el beneficio de la sociedad”, afirmó Adriana Navarro, Directora Comercial de Essity para el Caribe.
Dentro de las metas ambientales de Essity, la compañía busca lograr cero emisiones netas de carbono para el 2050 a través de soluciones vanguardistas de higiene y salud.
Además,para 2030 se compromete a reducir en 35% los gases de efecto invernadero alcance uno y dos, y recuperar el 100% de los residuos que genera en sus procesos productivos.