El joven baloncetista Oscar Asier Cabrera Adames, quien falleció ayer de un infarto, será sepultado mañana al mediodía en el cementerio Cristo Rendentor.
El velatorio se inciaría a las dos de la tarde de hoy en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta.
Cabrera Adames sufrió un “síncope” jugando en un torneo de baloncesto de España.
Su padre Asier Cabrera, hermano del fallecido jugador Hugo Cabrera, informó esta mañana a El Nacional, que su hijo fue atendido en varios centros de salud de España y del país, pues se atribuyó su enfermedad a las vacunas anticovid que le pusieron.
Cabrera indicó que se hicieron grandes esfuerzos con reputados médicos españoles y dominicanos sin encontrar el orìgen de la enfermedad, a pesar de los diferentes estudios que se les practicaron.
Oscar Asier era hijo de Asier Cabrera y Carmen Eliana Adames. Era su hermana Massiel Cabrera.
Oscar murió tras concluir una prueba de esfuerzo, pues era un enamorado del baloncesto y quería regresar a la cancha.
Se indicó que se le hizo la prueba de esfuezo para luego realizarle otros estudios y determinar si podia volver a ver jugar.
Correcto
Tenía 28 años de edad y era un muchacho muy correcto y querido por sus amigos y relacionados.
Condolencias
Diferentes organizaciones ofrecieron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento del joven atleta que jugó en el baloncesto superior con los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.
La Federación Dominicana de Baloncesto, en su cuenta de Twintter, ofreció sus condolencias. De al igual manera lo hicieron directivos de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.
Igualmente la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), mostraron su solaridad a sus familiares y allegados.