Actualidad

OTRASEX exige justicia para compañera asesinada

OTRASEX exige justicia para compañera asesinada

Santo Domingo.- Con relación al reciente delito de la trabajadora sexual de 21 años que fue asesinada por un cliente que se negó a pagar por sus servicios, la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX) exige a las autoridades dominicanas que hagan justicia para que un caso como este no se vuelva a repetir.

La presidenta de la organización, Miriam González, declaró que “casos como este demuestran la vulnerabilidad que enfrentan aquellas mujeres que optan por el trabajo sexual como medio de vida, debido a su falta de reconocimiento como un trabajo digno, que debe ser protegido por las instituciones del Estado”.

Tambien te puede interesar: Tres meses de prisión contra hombre intentó matar 2 trabajadoras sexuales

Asimismo, afirmó que “este asesinato debe ser procesado con los más altos estándares de justicia para que toda la sociedad comprenda que las vidas de las trabajadoras sexuales valen y deben ser protegidas”.

Se recuerda que este martes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso al agresor Dickson José Rivas 3 meses de prisión preventiva bajo el cargo de intento de homicidio contra 2 trabajadoras sexuales.

OTRASEX exige justicia
OTRASEX exige justicia

Por otro lado, la OTRASEX reveló que según sus registros, entre 2020 y agosto de 2021 se registraron 86 casos de abusos policiacos traducidos en extorsiones, acoso, robo y violencia sexual.

“Todos estos hechos se mantienen en total impunidad lo cual no sólo niega la justicia que merecemos, sino que envía un mensaje social que avala y normaliza esta violencia contra nosotras” destacó González.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos