
Ygnacio Camacho, Marleni Pimentel, Pablo Ulloa, Enrique Ulloa, Margarita Cedeño, Jorge Subero Isa, Enmanuel Esquea y Guido Gómez Mazara, posan con el libro presentado.
El Defensor del pueblo, Pablo Ulloa, puso en circulación el libro “Por el bien común”, en un concurrido acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).
En dicho acto Ulloa reflexionó sobre los retos estructurales de la nación dominicana, asimismo, puntualizó sobre las acciones que se deben desarrollar para garantizar justicia social, equidad y desarrollo sostenible a toda la población.
Señaló, que el bienestar no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho accesible para todos, cimentado en el acceso a oportunidades y recursos esenciales para una vida digna.
“El Estado debe garantizar el acceso universal y de calidad a estos servicios, no solo en términos de cobertura, sino también en cuanto a la calidad de estos”, resaltó.
El prólogo de la obra estuvo a cargo del destacado jurista y expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, quien destacó que se trata de un libro que plantea una visión amplia de soluciones que impulsarán las transformaciones que requiere el país.
“Su enfoque, profundamente práctico y realista, refleja un entendimiento claro de que el fortalecimiento institucional es la base para garantizar derechos y construir confianza entre el Estado y la ciudadanía”, destacó el magistrado..