Economía

Pagaran a productores de banano afectados por tornados en Montecristi

Pagaran a productores de banano afectados por tornados en Montecristi

MONTECRISTI.- La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), del Ministerio de Agricultura, pagará un millón 500 mil pesos a productores de banano que fueron afectados por dos tornados que se registraron en las comunidades de La Pinta y Las Matas de Santa Cruz, en esta provincia noroestana.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de AGRODOSA, Emilio Toribio Olivo, quien realizó un recorrido para evaluar los daños provocados a las plantaciones de banano por el fenómeno atmosférico.

Los tornados, ocurridos recientemente, afectaron más de siete mil tareas en producción de banano y otros cultivos en las comunidades de La Pinta y Las Matas de Santa Cruz.

Al hablar del fenómeno natural, Toribio Olivo, resaltó la necesidad de que los productores, no solo de banano, aseguren sus cultivos, debido a que los tornados, y otros disturbios atmosféricos no avisan la hora ni el día en que ocurrirán.

El funcionario dijo que AGRODOSA se esfuerza en hacer indemnizaciones rápidas a los productores afectados, para que puedan rehabilitar de inmediato

las plantaciones y la producción siga con normalidad, como es el deseo del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Además de cultivos agrícolas, AGRODOSA implementó el seguro para ganado, con lo cierra el abanico de garantía para todos los rubros del sector agropecuario.

Agradecimiento

Productores y líderes de las asociaciones de productores de banano de las comunidades afectadas por los tornados destacaron y agradecieron la rapidez con que las autoridades de AGRODOSA acudieron en su apoyo.

Mauro Gómez y Miguel García explicaron que AGRODOSA asumió su responsabilidad de manea inmediata, evaluando a tiempo las pérdidas que tuvieron los cultivadores de banano de la Línea Noroeste a causa de los tornados.

“Nosotros no esperábamos que AGRODOSA acudieran tan rápido en auxilio de los productores de La Pinta y Las Matas de Santa Cruz afectados por los fuertes tornados que recientemente azotaron la zona”, manifestaron García y Gómez.

 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos