¿Qué Pasa?

Parejas bailadores debachata se darán cita en ADN Bachata World Festival

Parejas bailadores debachata se darán cita en ADN Bachata World Festival

Bailadores Rudi López (el Tigre), Bianca, Alemana y Ataca.

PUERTO PLATA: La segunda versión del Festival Mundial de Bachata que se realizará del 16 al 20 de noviembre en Puerto Plata y Santiago, ha logrado atraer aficionados del baile de la bachata de diversas nacionalidades mayoritariamente europeos.

WhatsApp Image 2023 11 17 at 2.05.19 PM 1

Bailadores de España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Australia, Suecia, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Colombia, Ecuador y Costa Rica son hasta el momento los países confirmados a través de la plataforma oficial del evento que estarán viviendo la experiencia de bailar bachata en la tierra donde nació el género.

Esta segunda versión estará dedicada al papá de la bachata Luis Segura, quien dará apertura al magno evento el viernes 17 en el Anfiteatro de Puerto Plata, interpretando sus éxitos.

El espectáculo continuará con Luis Miguel del Amargue, Leidy Laura, Ala Jaza y Allendy con la participación estelar de los principales bailadores de bachata del mundo, Ataca y la Alemana, Anthony y Belén, Alex y Desirée, el Tigre y Bianca.

El sábado 18 se realizará la competencia mundial de bailadores de bachata en el Senator Hotel Spa, y a partir de las 10 de la noche se celebrarán los 25 años de carrera de Joe Verás con un concierto bailable, y el domingo 19 el espectáculo Tabaco y Ron a Ritmo de Bachata y Son con Teodoro Reyes y Cuco Valoy en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao.

Los detalles fueron ofrecidos por Rudi López, presidente Island Touch, organizador del evento y responsable de la coordinación internacional de los bailarines.

El festival de bachata era una tarea pendiente en República Dominicana, hoy día se llevan a cabo festivales de bachata en las principales ciudades del mundo, incluyendo los tops del turismo mundial como París, que lleva 11 años realizando el París Bachata Festival, en México I Love Bachata, en Brasil, Brasil Bachata Festival, en China Shanghái Bachata Festival, en España cerca de 40 eventos de bachata al año.

“Con ADN Bachata World Festival pretendemos poner los ojos del mundo sobre Puerto Plata y Santiago e inducir a los millones de ciudadanos amantes del género a conocer los encantos de nuestra nación”, expresó Víctor Minaya presidente de ADN Films.

El Nacional

La Voz de Todos