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Pasajeros se quejan por deficiencias en AILA

Pasajeros se quejan por deficiencias en AILA

Santo Domingo.-Aumentan las quejas de pasajeros dominicanos y extranjeros que llegan al país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), debido a la lentitud de los trámites migratorios y aduanales, lo que atribuyen a la falta de destreza del personal que trabaja en esas dos áreas.

Extranjeros y dominicanos aseguran que tuvieron que esperar hasta dos horas para ser atendidos, debido a lo lento del proceso y al escaso personal que trabaja en ambas áreas.

Tanto en el área de migración como aduana se forman largas filas de pasajeros a la espera de ser atendidos, mientras personas que acuden a la terminal aeroportuaria a buscar parientes y amigos se quejan del largo tiempo que deben esperar, generalmente de pie, en el área de salida.

La mayoría de las quejas son expresadas por pasajeros que llegan al aeropuerto de Las Américas en vuelos procedentes de Nueva York, Miami, Orlando y San Juan, de Puerto Rico y que son atendidos y despachados especialmente por la terminal B.

Muchos de los pasajeros expresan que tienen que permanecer ocho y hasta diez horas, volando de un lugar a otro hasta llegar a República Dominicana y que sea entonces su país cuando llegan se la pongan difícil, perdiendo un tiempo precioso en los salones de Migración y Aduanas.

“Cuando uno llega a su país con ansias de ver sus familiares, lo que quiere es salir rápido del aeropuerto, pero la lentitud en el chequeo de los documentos y equipajes, nos provoca pérdida de tiempo e inconveniente’’, expresan los quejosos.

Es considerable la cantidad de pasajeros que llegan diariamente al aeropuerto de Las Américas, especialmente desde los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, con motivo de las vacaciones de “verano”, la mayoría de ellos dominicanos.

Todos los vuelos procedentes desde Miami, Orlando, Nueva York, Boston, Atlanta y otros lugares de Estados Unidos, así como desde San Juan, Puerto Rico, llegan complemente repletos de pasajeros, familias de cinco y seis miembros.

Retrasos

Asimismo muchos pasajeros se quejan de los retrasos de vuelos, especialmente de la línea aérea norteamericana Jet Blue, procedente desde Nueva York y Puerto Rico, sin que ningún ejecutivo de la aerolínea en ambos destinos, ofrezca explicaciones.

“Ellos solo se limitan a decir que el vuelo está retrasado, no ofrecen explicación y uno ti ene que permanecer horas en los aeropuertos hasta que ellos dispongan”, indican los quejosos, asegurando que Jet Blue es la línea aérea que más dificultades provoca a los viajeros dominicanos.

Reclaman de las autoridades nacionales tomar cartas en el asunto sobre todo, porque República Dominicana ocupa en este momento una importante posición en el exterior, en cuanto al transporte aéreo de pasajeros y aeronavegabilidad se refiere.