Actualidad Salud

Pediatras respaldan vacunación niños 5 y 11 años

Pediatras respaldan vacunación niños 5 y 11 años

Ante la aceleración de los contagios por el covid-19, la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP), respaldó la vacunación infantil en niños entre cinco y 11 con medicamentos contra el virus.

El Ministerio de Salud Pública, procura el consentimiento de informado de los padres al tiempo de trabajar en el montaje de la logística para la inmunización de los infantes.

En un comunicado enviado a la redacción de EL Nacional, Luz Herrera, presidenta de la SDP, argumentó tomaron la decisión tras arreciar la quinta ola del coronavirus en la que los menores están expuestos a contagiarse con el virus.

Indicó además, que con la inoculación procuran que los niños que padecen de condiciones como obesidad, diabetes, mellitus tipo 2, enfermedades cardiacas renal crónica, pulmonares y otras, los síntomas se han leves y puedan hacer frente a la covid-19.

Demandaron que para la inoculación infantil, el Ministerio de Salud Pública deberá incrementar espacios para el manejo de pacientes covid-19 pediátricos, en centros de salud público-privados.

«Nosotros entendemos que con la habilitación de nuevos puestos de vacunación pediátricos se podrá dar respuesta ante eventuales incrementos de casos que ameriten hospitalizaciones», precisó.

Solicitó además, implementar estrategias para lograr mayores promedios de vacunación en adolescentes entre 12 a 18 años y adultos no inmunizados o no reforzados por considerar que son fuentes de contagios para los niños.

Ante la decisión de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que trabajan en la logística para el montaje de inoculación de los niños.

«Nosotros entendemos que las escuelas serían lugares idóneos, además de otros lugares para inocular a los niños entre cinco y 11 años, pero para eso necesitamos el consentimiento informado de los padres con los cuales estaremos trabajando para hacer una realidad este proceso de inmunización en los infantes», puntualizó

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista