Judicial Noticias importante

Pepca indaga anomalías en Ministerio Juventud

Pepca indaga anomalías en Ministerio Juventud

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició la investigación sobre un supuesto entramado fraudulento en la  compra de equipos tecnológicos  en el Ministerio de la Juventud.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo que  se asumió  la investigación de  las alegadas irregularidades cometidas en ese Ministerio, denunciadas por quien fuera su director jurídico, José Manuel Vidal Tejeda,  y que involucra a su titular Luz del Alba Jiménez.

“Estamos investigando todo. Cumpliendo con una misión constitucional y legal, porque todos los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley”, aseguró el procurador adjunto y director del Pepca.

El director del organismo per secutor de la corrupción administrativa insistió en que desde el Ministerio Público se investigan todos los casos que llegan, sean denuncias o querellas.

Te puede interesar leer: Depositan en PGR denuncia irregularidades en Ministerio Juventud

“Además, investigamos por conocimiento de oficio, nosotros lo investigamos todo”, expresó Camacho .

El pasado lunes  fue depositada en la Procuraduría General de la República la denuncia  sobre alegadas irregularidades cometidas en el Ministerio de la Juventud en un proceso de compras de equipos tecnológicos.

La denuncia, de la que se hizo eco El Nacional, fue interpuesta por el abogado José Manuel Vidal Tejeda, quien se desempeñó como director jurídico de esa institución, hasta el 5 de este mes, cuando denunció la trama fraudulenta que involucra a la titular de la institución, Luz del Alba Jiménez.

Adujo que en esta administración del Ministerio de la Juventud se han cometido varias irregularidades y que por denunciarlas fue desvinculado del cargo.

En ese sentido, señaló que el esposo de la ministra a pesar de ser  encargado de compras de otra institución, era  quien tenía en el Ministerio de la Juventud como encargado de Compra al señor José Ramón Liria, y que a través de él era que podían controlar los procesos de compras.

Ministra  de Juventud

La ministra de la Juventud aseguró que no interferirá en la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en una licitación realizada por dicha institución, según denunció su exconsultor jurídico.

La funcionaria mantiene la esperanza  en que los resultados de la auditoría que solicitó “salgan bien”.

“Vamos a respetar el debido proceso, no quiero interrumpir con la investigación solamente esperar, esperen los resultados… vamos a esperar los resultados, esperar que todo salga bien. Procedimos a solicitar la auditoría, esperemos que todo acontezca bien, por el momento no daré más declaraciones”, dijo la funcionara al ser abordada por periodistas cuando acudió al “Diálogo Regional de Políticas sobre Transparencia e Integridad” ayer martes, actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, y organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

Denuncia

Según la  denuncia de Vidal Tejeda, el Ministerio de la Juventud pretendía celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano, con lo que se amañaba dicha licitación.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete