Actualidad Judicial

Pepca sigue el lunes presentando acusación implicados caso Antipulpo

Pepca sigue el lunes presentando  acusación implicados caso Antipulpo

Una de las audiencias de los imputados en la Operación Antipulpo, en el que el principal imputado es Alexis Medina Sánchez. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.-El juez  Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continuará el próximo lunes 17 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana con la audiencia preliminar del Caso Antipulpo.

En la actualidad el  Ministerio Público está presentando la acusación y en la audiencia de ayer expusieron  las presuntas  acciones delictivas en la administración y manejo de los activos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Donde se  destaca que entre los años 2012 al 2020, en el Fonper, presidido por Fernando Rosa, se incrementó la nómina de empleados nombrando un total de 202 personas que solo cobraban un salario, pero que no prestaban ninguna función para la institución, pagando por concepto de nómina fraudulenta un total de RD$259,515, 725.

Dijeron que los hechos del Fonper de acuerdo a la legislación vigente en el país son catalogados como crímenes, recayendo la responsabilidad sobre los exfuncionarios Fernando Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, presidente y exvicepresidenta de esa institución, respectivamente, según expresó el   procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Te puede interesar leer: MP resalta el avance proceso caso antipulpo

El caso se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado del caso Antipulpo, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos que consta de 3,445 páginas.

También contra de José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher, entre otros.

Señala que ambos, como parte de una asociación para delinquir, se coalicionaron en su condición de presidente y vicepresidenta del Fonper.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez