Actualidad Judicial

MP resalta el avance proceso caso antipulpo

MP resalta el avance proceso caso antipulpo

Una de las audiencias de los imputados en la Operación Antipulpo, en el que el principal imputado es Alexis Medina Sánchez. Foto de archivo.

El Ministerio Público resaltó el avance que ha tenido el conocimiento de juicio preliminar a Alexis Medina Sánchez y demás imputados en el caso Antipulpo, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El tribunal fijó un calendario en el que establece que el juicio será conocido los lunes y los viernes, a las 9:00 de la mañana, hasta la terminación del proceso.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público logró el avance del caso Antipulpo, a pesar de la oposición de las defensas de los imputados.

Te puede interesar leer: Alexis Medina y Fernando Rosa salen de la cárcel

“La defensa intentó aplazar la audiencia, pero hemos superado ese obstáculo, hemos iniciado con la presentación de la acusación y se ha presentado en el día de hoy (ayer) unas 139 páginas. Nosotros esperamos, en un plazo razonable, poder terminar con la presentación de esta acusación, que como ustedes recordarán, tiene unas 3,445”, dijo Camacho.

Sostuvo que varias defensas, sobre todo la del acusado Alexis Medina Sánchez, intentaron que se aplazara el conocimiento de la audiencia, petición a la que se opuso el Ministerio Público, “sobre la base de que conocer este proceso en un plazo razonable es un derecho de todas las partes, las víctimas y la sociedad”.

“Nosotros hemos exigido que este proceso avance y hemos logrado en el día de hoy (ayer) iniciar la presentación de la acusación y hemos llegado a las 139 páginas como hemos establecido”, resaltó.

El tribunal  fijó como día de audiencias los lunes y los viernes, “por ende, esta audiencia y la presentación de la acusación continuará el próximo viernes, luego el siguiente lunes y así sucesivamente”, dijo Camacho al responder a periodistas que lo abordaron a su salida del tribunal ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En horas de la mañana la fiscal Elizabeth Paredes inició con la lectura de las primeras 30 páginas del expediente ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. Posteriormente, continuaron otros miembros del Ministerio Público hasta completar las 139 páginas en esta primera jornada.