Actualidad Policial

Persiguen por carga de 277 kilos de cocaína

Persiguen por carga de 277 kilos de cocaína

Las autoridades dominicanas aún no dan con el paradero de los ocupantes de la avioneta que aterrizó ayer de emergencia en una zona entre Oviedo y Pedernales, en la que fueron ocupados 277 kilos de cocaína.

Reiteraron que hay buenas pistas para encontrar la tripulación de la aeronave por los documentos encontrados en la misma.

Con el propósito de dar con el paradero de los que iban en la avioneta Cesna, las autoridades continúan entrevistando personas y los levantamientos en el lugar donde cayó la avioneta.

Precisaron que la matrícula de la avioneta es falsa y que su lugar de procedencia es Venezuela, ayer solo se dijo que provenía de Sudamérica. 

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/avioneta-cayo-en-oviedo-tenia-275-paquetes-de-cocaina/

Este jueves, se supo que la aeronave habría penetrado al espacio aéreo dominicano a eso de las 8:00 de la noche y ya a las 10:30 se le daba seguimiento.

Se dijo que a eso de las 12:30 de la noche, un avión Super Tucano perseguía la avioneta, por lo que la tripulación de la misma se vio en la obligación de intentar un aterrizaje forzoso, estrellándose en la zona mencionada.

Esta es la avioneta en la que la DNCD ocupó 277 kilos de cocaína en Oviedo ayer jueves.

Equipos de las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismos de inteligencia del Estado y  representantes del Ministerio Público incursionaron en el lugar.

La droga

Los informes preliminares dieron cuenta de que en la avioneta se habían ocupado 175 paquetes de cocaína.

Sin embargo, luego de que las autoridades continuaron las pesquisas en la avioneta fueron encontrados otros 100 paquetes en un compartimiento de la nave, los que sumaron 275 paquetes de la sustancia.

Posteriormente fueron hallados otros dos paquetes fuera del avión, que al parecer se salieron con el impacto,  por  lo que ya son 277.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada