Actualidad Gobierno

Pese a las lluvias se mantiene la calma Santiago

Pese a las lluvias se mantiene la calma Santiago

Santiago.-   Pese a las lluvias constantes,  esta provincia se mantiene en calma y vigilancia de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad afirmó esta mañana el director  de la  Defensa Civil y vocero de la Comisión Nacional de Emergencias en esta ciudad.

 Francisco Arias dijo que la Defensa Civil  está visitando las zonas vulnerables  con  los equipos de primera respuesta, verificar el estado y buen funcionamiento de las distintas herramientas, equipos y accesorios de búsqueda y rescate.

Los lugares  considerados como zona vulnerables  bajo observación son  la Cañada del Diablo, Vuelta Larga, El Fracatán de Nibaje, Cañada Los Salados y todo el recorrido del Arroyo de Gurabo, el río de Pontezuela, el río de Jacagua, Cañada de Baldón, el Arroyo de Nibaje y  el Hoyo de Elías, entre otros.

Te puede interesar leer: Las bandas de Fiona causarán más lluvias

La Defensa Civil ha instruido a la población a estar atentos a la posible lluvia, a los informes de las autoridades, tales como Onamet y Defensa Civil, que reporten cualquier situación a través de los números de emergencias 9-1-1 entre otros.

Arias dijo que todas las unidades de la Policía están disponibles para ser activadas, supervisando y monitoreando la situación desde sus distintas zonas de responsabilidad.

Amable Grullón,

Amable Grullón,