La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este jueves que pesó 10 kilos el narcótico ocupado a una exconvicta deportada desde Estados Unidos en 1999 y que formaba parte de una red que emplea el país como puente para llevar droga a otros destinos.
La mujer detenida al regresar de Bogotá, Colombia, es Niurka Domínguez Solano, quien trajo la heroína impregnada en los ruedos y pretinas de una gran cantidad de pantalones y faldas, haciendo creer que había estado de compras en ese país.
Retornó en un vuelo de Copa Airlines, vía Panamá, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.
Esa ciudadana, recordó, tiene un amplio historial de narcotráfico porque fue repatriada de Estados Unidos 1999 y una vez en Santo Domingo se volvió a involucrar en actividades de ese tipo, por lo que resultó detenida posteriormente, aunque obtuvo su libertad. En esta oportunidad -agregó- transportaba heroína desde Sudamérica, lo que significa que estamos frente a una reincidente.
Domínguez Solano, residente en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, fue enviada al Ministerio Público para que le sea solicitada medida de coerción por violar la Ley 50-88.
Su arresto fue realizado en el aeropuerto internacional las Américas, en presencia de un fiscal adjunto, de acuerdo al vocero antidrogas.