Santo Domingo.- El actor y comediante Nelson Pether, a quien le dictaron tres meses de medida de coerción por violencia de género, pidió al Ministerio Público una revisión de su caso, ya que tiene un año y cuatro meses privado de libertad sin ser llevado aún a un juicio de fondo.
Pether, guarda prisión en la cárcel Modelo Najayo-Hombres en San Cristóbal, desde octubre del 2019, por lo que solicitó al procurador de la provincia de Santo Domingo Oeste, magistrado Edward López, una revisión de su caso para su puesta en libertad.
“Yo soy inocente de la acusación de supuesta violencia de género, nunca he maltratado ni física, ni psicológicamente a la madre de mis dos hijas, esa señora y yo tenemos más de cinco años separado”, exclamó al ser consultado a través de la vía telefónica.
El joven comediante asegura nunca golpeó a su ex pareja, Ruth Esther Pérez Feliz, y alega que su desacuerdo fue por la tutela de sus niñas, por lo que ante tal situación exige de las autoridades su libertad pura y simple.
El joven actor fue declarado en el año 2012 como Embajador Internacional por la Paz, luego de que una comisión de Filipinas visitar el país e interesarse por los proyectos culturales que Pether había fundado, por lo cual fue reconocido Embajador Internacional.
En ese mismo año, fue distinguido con una estatuilla al merito Duarte en el salón de Las Cariátides en el Palacio Nacional, siendo beneficiado con la entrega de un apartamento ubicado en el Batey Bienvenido por el presidente Danilo Medina.