Pulsaciones

Petición empresarios, ambiente hostil

Petición empresarios, ambiente hostil

Reunión de empresarios y senadores.

Por el ambiente que ha primado en el Congreso luce muy difícil que prospere la modificación de la cesantía en la reforma del Código laboral solicitada por los empresarios.

La comisión que estudia el proyecto recibió a regañadientes, casi bajo presión, a los representantes del sector empleador para escuchar sus planteamientos en torno al proyecto.

Algunos senadores llegaron a decir que no había nada más que conversar porque la reforma había sido consensuada en el diálogo tripartito. Con una atmósfera tan hostil no se prevé que los congresistas puedan ceder siquiera un ápice en cuanto a la cesantía.

También te puede interesar:

Los empresarios han pedido que se mantenga, pero que en cuanto a los nuevos empleados se establezca un tope de seis años y que la liquidación se calcule sobre la base de 10 salarios mínimos. El Gobierno y los representantes sindicales comparten que la cesantía se toque.

Aunque las conversaciones no han cerrado el sector empresarial tiene todos los factores en su contra en torno a sus reclamos sobre la cesantía, que se considera un derecho adquirido.

Si los congresistas flaquean grupos sindicales y populares han expresado su disposición de tomar las calles para impedir que la cesantía siquiera se toque en una reforma con la que se pretende fortalecer las relaciones entre el empleador y el trabajador. A pesar de la tensa atmósfera las vías del diálogo jamás deben cerrarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación