Economía Mundial

Petróleo de Texas abre con alza de 3,46 %, hasta 64,29 dólares

Petróleo de Texas abre con alza de 3,46 %, hasta 64,29 dólares

Petróleo de Texas

 Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 3,46 % hasta 64,29 dólares, cambiando de tendencia gracias a un dólar más débil.

 A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, el nuevo mes de referencia, ganaban 2,15 dólares con respecto al cierre anterior.

 El Texas rebotaba después de siete días consecutivos a la baja que han sido atribuidos a la preocupación por la variante delta del coronavirus y su impacto sobre las previsiones de demanda del sector energético.

 La semana pasada, el barril estadounidense perdió cerca del 9 % de su valor.

 Este lunes favorecía al mercado la debilidad del dólar, puesto que el WTI se comercia en esta divisa y así resulta más barato para los compradores extranjeros.

 Mientras tanto, EE.UU. continúa aumentando su producción y la semana pasada alcanzó los 11,4 millones de barriles diarios.

 En el trasfondo de la sesión, los inversores siguen pendientes de las restricciones impuestas en algunos países de Asia para contener el repunte de casos de covid-19.

 Asimismo, está en el foco la reunión de bancos centrales del viernes, que habitualmente se celebra en Jackson Hole (Wyoming, EE.UU.) pero esta vez será virtual, y en la que se espera que se aborde la retirada de estímulos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos