Actualidad Judicial

PGR ofrece a reos servicios integrales

PGR ofrece a reos servicios integrales

La procuradora general, Miriam Germán Brito, reafirmó la disposición del Ministerio Público de garantizar el acceso a servicios integrales de los reos y acordó  la habilitación de unidades de salud mental en los centros penitenciarios.

Para tales fines Germán Brito firmó  un convenio con Ana Simó, presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, y Marisol Taveras Ulerio, presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

El documento fue rubricado por Daniel  Rivera, ministro de Salud Pública, y Mario Andrés Lama Olivero, director del Servicio Nacional de Salud.

En el acto, realizado en el despacho de la magistrada  Germán Brito, estuvieron presentes el procurador de corte Jonathan Baró Gutiérrez, coordinador del Gabinete de Asuntos Penitenciarios del Ministerio Público; la coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra Polanco, y el director de Prisiones, Roberto Hernández Basilio.

Germán Brito agradeció a las entidades participantes en el proyecto.

“La actual situación de pandemia ahonda aún más los sufrimientos que puedan experimentar las personas privadas de libertad, por lo que agradecemos a cada institución y a cada una de las personas que han intervenido para este acuerdo, por sus aportes para la salud mental de la población penitenciaria”, dijo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete