Un padre desesperado solicita ayuda para costear los gastos médicos de su hija de dos años, Jeilín Sofía Uribe, quien fue sometida a una operación de corazón abierto hace un mes y medio en el Hospital General Plaza de la salud.
Según informó Julián Uribe, padre de la menor, y residente en Nigua, San Cristóbal, el costó del proceso quirúrgico fue de más de 700 mil pesos y Senasa, seguro al cual pertenece la niña, cubrió 541,190 pesos, mientras que la comunidad, en coordinación con la iglesia, le ayudó con unos 100 mil pesos, pero todavía faltan 46 mil pesos para cubrir el costo total de la cirugía.
La niña sufría de mareos constantes, por lo que se le practicaron varios estudios en Cedimat que arrojaron como resultado una CIV Perimembranosa grande, Estenosis Pulmorar Severa y Ductus arterioso pequeño; según informó el señor Uribe.
Dijo que la Fundación de David Ortiz lo está ayudando suministrando los medicamentos necesarios y costeando los estudios de la infante.
Señaló que han acudido a diferentes entidades en busca de ayuda, como el Despacho de la Primera Dama, así como al espacio de televisión El Show del Mediodía, sin obtener respuestas.