Actualidad Educación

Pide escuelas revisar calidad de alimentos

Pide escuelas revisar calidad de alimentos

El director del INABIE, Víctor Castro, responde denuncia.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) instruyó este miércoles a las escuelas públicas a que verifiquen cuidadosamente la calidad y la presentación de los alimentos que reciben de los proveedores del Programa de Alimentación Escolar.

 En un comunicado firmado por el director de esa institución, Víctor Castro, la institución pidió a los comités de recepción de alimentos de los planteles que verifiquen cuidadosamente el color, el sabor, la textura, el olor y el aspecto de los alimentos del desayuno y el almuerzo escolar que sirven a los estudiantes.

 “El INABIE recuerda a los directores de centros escolares que deben reportar las incidencias detectadas en la recepción de los alimentos por los canales correspondientes establecidos, a fin de dar respuesta en tiempo oportuno”, expresa el documento enviado a los medios de comunicación.

El alimento escolar se distribuye en el territorio nacional, con el objetivo de elevar la calidad de vida y de la enseñanza.

Responde denuncia

De esa forma, el organismo estatal responde denuncias de la directora de la escuela San Martín de Porres, Catalina Adón, en el sentido de que llegó leche vencida a ese plantel ubicado en la capital.

Te puede interesar leer: Comienzan a servir el desayuno escolar

Adón dijo que la leche provocó cólicos a los estudiantes y trastornó el trabajo de la escuela.

El INABIE aseguró que inició un proceso de investigación sobre la denuncia.

En ese sentido, indicó que conformó un equipo de técnicos para estudiar la denuncia.

“Desde que la institución tuvo conocimiento de la denuncia fue conformado un equipo compuesto por técnicos de calidad y gestión alimentaria, quienes hacen un descenso en el referido centro educativo”, preció la entidad.

Agregó que, “además de esto, ya fue identificado el suplidor asignado a esa escuela para realizar los levantamientos de lugar que procedan”.

 “Asumiendo la responsabilidad que caracteriza a la actual administración, la Dirección de Gestión Alimentaria del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) asumió el proceso de investigación establecido en los protocolos para establecer la verdad de una denuncia sobre supuesta leche vencida que habría llegado  a la escuela San Martin de Porres ubicada en el Distrito Nacional difundida en un diario de circulación nacional”, dijo el organismo.

    Dijo que, oportunamente,  “ofrecerá los resultados de estos levantamientos con la transparencia debida, con la finalidad de seguir fortalecimiento el servicio y para corregir cualquier incidencia”.

Pilar Moreno

Pilar Moreno