Actualidad Congreso

Pide quitar inmunidad a diputados ligan red Falcón

Pide quitar inmunidad a diputados ligan red Falcón

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado,  favoreció esta mañana que para facilitar las investigaciones del Ministerio Público, la Cámara de Diputados quite la inmunidad a todos los diputados acusados de estar vinculados con el narcotráfico y lavado de activos.

Maldonado explicó que como organización política tienen una posición clara y firme, de que todo el que cometa un hecho pague ante la justicia, “siempre garantizando el debido proceso y garantizándole sus derechos a todos los implicados”.

“La Cámara de Diputados no debe obstaculizar las investigaciones, debe dar todas las facilidades y si tiene que quitar la inmunidad, que lo haga. Es más, yo pienso que son los propios acusados quienes debían pedir que se les levante la inmunidad y aclarar su situación en los tribunales, creo que eso es lo que más les convendría, pero ellos son los que saben lo que harán en definitiva”, comentó el expresidente de la Cámara Baja y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo.

Maldonado favoreció la posición del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, quien adelantó que el organismo daría todas las facilidades para que se investigue a los diputados señalados como parte de red de narco y lavado de activos.

Alegó que hay que garantizar una sana aplicación de justicia y que para ello se debe investigar a todo el que sea necesario.

Igualmente el dirigente de la Fuerza del Pueblo opinó que los acusados deben encarar las acusaciones que se les hacen y recordó que hasta el momento son señalamientos que habrá que demostrar en los tribunales en un juicio público, orar y contradictorio.

La jueza Iris Borges conoce este lunes la medida de coerción contra los imputados de la red Falcón en Santiago, a cuya estructura también se vinculan tres diputados.

“Estamos de acuerdo que cualquier persona que sea acusada de un hecho debe responder en la instancia en la que se le requiera y ahí las autoridades que presenten las pruebas que dicen tener en su contra, siempre cumpliendo con el debido proceso y que a los imputados se les garanticen plenamente sus derechos ciudadanos”, manifestó.

Operación Falcón

Desde el día 8 del mes en curso el Ministerio Público desarrolla la Operación Falcón, mediante la que fue desmantalado una banda de narcotraficantes y lavado de activos. Hasta el momento han sido apresados Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna; así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

Víctor Martínez

Víctor Martínez