Actualidad

Piden a procuradora controlar robo ganado

Piden a procuradora controlar robo ganado

Ministro de interior solicita unidad especializada contra robo de ganado.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía,  Jesús Vásquez Martínez, informó a ganaderos y productores agropecuarios que solicitó a  la procuradora  general, Miriam Germán Brito, la creación de  una unidad anticuatreros y contra la invasión a la propiedad privada, para prevenir esos ilícitos y auxiliar a las víctimas.

El funcionario sostuvo una reunión con representantes del sector en la Ciudad Ganadera, donde escuchó sus necesidades y reafirmó su compromiso de combatir esos delitos en trabajo conjunto con otras autoridades.

Vásquez les aseguró a los ganaderos  que el Gobierno les otorgará  todo el apoyo  para combatir este mal y prometió trabajar hasta que sea eliminado,  porque no permitirá bajo ninguna circunstancia que  esto siga. Llamó al cuerpo de orden  y al Ministerio Público a actuar.

También te puede interesar: Haití y robo de ganado

Castigos más drásticos

thumbnail DSC89481
Informe a ganaderos

El legislador de la provincia María Trinidad Sánchez  Jorge Cavoli, presentó el proyecto de ley que  someterá a la Cámara de Diputados y que establece castigos drásticos para el abigeato (delito que consiste en el robo de ganado o animales domésticos), con la introducción en el Código Penal u otra legislación especial de nuevas figuras jurídicas que permitan la persecución efectiva del robo y descuartizamiento de  ganado.

Expuso que está seguro de que contará en esta iniciativa con el respaldo del Poder Ejecutivo y del sistema judicial.
 La jueza Roxana Vásquez Febrillet instó a los ganaderos  a empoderarse del tema. «Si no tenemos conocimiento de lo que la  norma dice  en el marco de la ley nunca lograremos castigo».

Definió penoso que  no agoten el debido proceso, no presenten los elementos de prueba que sustentan la denuncia  ni den el verdadero seguimiento al problema, lo que imposibilita que los delincuentes sean sometidos a la justicia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos