Actualidad Judicial

Piden coerción contra oficiales por muerte raso

Piden coerción contra oficiales por muerte raso

Santiago.-El Ministerio Público solicitó audiencia para conocerles medidas de coerción a un teniente coronel y un primer teniente de la Policía por la muerte a tiros el pasado martes en Villa González del raso policial Alberto de la Rosa de la Cruz, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), mientras están tras la pista de un alistado que se encuentra prófugo.

Los sometidos a la justicia por la muerte del alistado De la Rosa de la Cruz, son el teniente coronel José de la Rosa y el teniente Luis Montilla. Se espera que en las próximas horas ambos oficiales sean presentados ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, donde se solicitará la imposición de prisión preventiva.

También te puede interesar: Investigan coronel y 5 policías por muerte raso Digesett

Una fuente cercana a la investigación dijo que tres de las armas que han sido investigadas dieron positivo con los más de 15 casquillos encontrados en la escena donde ocurrió el caso. Sin embargo un raso de la Policía presuntamente implicado en el hecho de sangre que al conocer de las indagatorias y que también sería indagado, huyó dejando su arma de reglamento.

También, se informó que otros tres agentes de la Policía se encontraban hasta este sábado bajo investigación con relación al crimen por la comisión encabezada por el Ministerio Público, la Inspectoría General y la Dirección General de Asuntos Internos de la institución del orden, que desde el pasado miércoles asumieron el caso.

El raso de la Rosa de la Cruz, de 21 años, oriundo de Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, fue atacado a tiros por la patrulla de Acción Rápida y de Investigaciones de la Policía, en el sector San Pablo de Villa González, cuando al caer la noche del martes en compañía de tres civiles a bordo de un vehículo salían de una gallera de la zona, los mandaron a detener, no obedecieron y los agentes policiales dispararon.