Actualidad

Piden enviar a la justicia exfuncionarios

Piden enviar a la justicia exfuncionarios

El diputado Luis Henríquez Beato

Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó del presidente Luís Abinader que también ordene proceder contra exfuncionarios “encopetados y popis” de su gestión que han cometido irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Luís Enríquez Beato atribuyó los sometimientos de exfuncionarios  del gobierno del expresidente Danilo Medina a que Abinader ha bajado mucho en las encuestas y la gente está repudiando su administración.

Tildó como “Triángulo de Las Bermudas” a los exfuncionarios del gobierno de Abinader que alegadamente son intocables.

“Están tratando de que el Presidente vuelva a subir porque ha dado “un bajón” fruto de todas medidas improvisadas que están tomando sus funcionarios y los actos reñidos con la ley que están cometiendo en su desempeño de sus funciones”, sostuvo.

Añadió que “de lo que usted puede estar seguro es que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana nunca vamos a bajar la cabeza, nos sentimos orgullosos de las acciones que desde el gobierno llevamos a cabo”.

Advirtió que desde el gobierno de Abinader hay plan de vender a nivel e internacional que los gobiernos  fueron corruptos con el único propósito de subir la imagen del mandatario ante la opinión pública.

Sostuvo que los dirigentes y militantes del PLD están en los barrios y en los ensanches y son personas serias.

“Del PLD han sido cuestionados dos o tres, de manera mal intencionada lo han estado buscando, buscan los seguidores de Danilo Medina que son los opositores, y son los que según las encuestas lo pueden sustituir, más sin embargo al Triangulo de las Bermudas, a los funcionarios encopetados y popis de Luís Abinader no lo tocan”, sostuvo.

Gobierno explica

Ayer, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza,  explicó que los funcionarios que se apartan de las buenas prácticas, pero no los somete a la justicia porque respeta la independencia del ministerio público.

Aclaró  el también ministro administrativo de la Presidencia  que “el gobierno no se involucra en la persecución de cualquier caso de corrupción del presente o del pasado”, dijo Paliza, por lo que se cancela a quienes se apartan de los procedimientos correctos, pero no se acusa ante los tribunales porque “para eso existe un ministerio público independiente”.

Te puede interesar leer: Explica por qué gobierno no somete funcionario a la justicia

Consideró que la decisión de Abinader de dotar al país de un ministerio público independiente fue correcta porque, según su opinión, nunca antes se había llevado preso a un dirigente político por corrupción, tras afirmar que en el gobierno de Abinader los hay presos de todos los partidos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez