Actualidad Judicial Videos

Piden fusión expedientes caso Coral 5G

Piden fusión expedientes caso Coral 5G

Los acusados hoy en la Corte de Apelación. Domingo Beriguete

El Ministerio Público solicitó esta mañana fusionar el recurso de apelación a la medida de coerción impuesta al general Juan Carlos Torres Robiou, con las de otros dos imputados en el caso Coral 5G.

La solicitud fue hecha por el MP a la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El procurador adjunto Wilson Camacho adujo que como se trata de la misma resolución lo ideal es que se fusione el recurso de Robiou con el de los  encartados José Manuel Rosario Pirón y el coronel Yeudy  Guzmán Alcántara.

El tribunal de alzada decidirá si varía o mantiene la prisión preventiva impuesta el 8 de diciembre del pasado año a Robiou y a otros encartados del caso Coral 5G.

Torres Robiou, Rosario Pirón y Guzmán Alcántara, buscan que la Corte revoque la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva impuesta por la jueza Kenya Romero.

Te puede interesar leer: Inicia audiencia de apelación general Torres Robiou

Otros imputados del caso son: el general Julio Camilo de los Santos Viola, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana; el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, de la Armada; el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Los imputados fueron arrestados el 17 de noviembre del pasado año durante 49 allanamientos realizados en el Distrito Nacional y varias provincias del país.

La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, según consigna el Ministerio Público en el expediente acusatorio.

El 8 de diciembre pasado, el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva y domiciliaria a diez imputados de corrupción  en el caso Coral 5G.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete