Actualidad Política

Piden JCE no entregue fondos a presidente PRI

Piden JCE no entregue fondos a presidente PRI

Dirigentes del Partido Revolucionario Independiente (PRI) notificaron a la Junta Central Electoral (JCE) mediante acto de aguacil para que se abstenga de entregar recursos al presidente de esa organización, Trajano Santana, debido a que es investigado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por presunto desfalco en perjuicio del Estado durante su gestión como director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor  (Onda).

Según consta en el acta de denuncia interpuesta por la aurora Decena Fulcar y Alberto Luzón Tavárez, el exfuncionario habría sustraído unos 300 millones de pesos.

Indicaron «hemos notificado la denuncia y su inventario al presidente de la Junta Central Electoral interpuesta contra el doctor Trajano Santana en su condición de presidente del PRI por ante la Pepca, ya que está siendo investigado por un supuesto desfalco contra el Estado  y otras violaciones durante su gestión en la Onda».

Señalaron que a raíz de la denuncia, la JCE debe abstenerse de entregar a Santana fondos o prestar funcionarios para supervisión de convención u otra actividad.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud