Economía

Piden mejoras para el sector detallista

Piden mejoras para el sector detallista

Fausto Figueroa, presidente Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacopdep).

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), en ocasión de su 46 aniversario reclamó al Gobierno que adopte medidas para mejorar las condiciones de vida de los comerciantes detallistas del país y se quejó del aumento de la delincuencia y el alto costo de la energía eléctrica.

Fausto Figuereo, presidente de la entidad hizo el planteamiento al encabezar el acto del 46 aniversario realizado en la sede de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones (Amaprosan), donde pidió mejores oportunidades de vida para los hombres del mostrador y la balanza, “que iniciamos nuestra jornada de trabajo a las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche”.

Figuereo destacó que “los detallistas muchas veces nos enfermamos y no contamos con los ahorros necesarios, y junto con la enfermedad del dueño desaparece el negocio, ya que no tenemos un régimen de Seguridad Social, que cubra la vejez de los contribuyentes directos o indirectos”.

Te puede interesar: Piden venta de alimentos sin intermediarios

Igualmente consideró preocupante que los detallistas sigan sufriendo los mismos problemas de la energía eléctrica, que tenían décadas atrás.

Figuereo dijo que en América Latina “no hay un verdadero interés en desarrollar las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, que somos las que más empleos generamos, pero somos los que más forzados vamos en la carga tributaria que tenemos que asumir, un costo de energía altísimo, alquileres altos, un Código de Trabajo que no beneficia al trabajador y en medio de todos estos males, también la delincuencia que nos arropa”.

Afirmó que “hemos avanzado, ya que nos hemos visto precisados a realizar innovaciones en nuestros colmados, para poder subsistir, frente a la embestida sin control de las grandes cadenas, que ya están instalando en todas las periferias del Gran Santo Domingo, y gracias a nuestros servicios personalizado con los vecinos y clientes podemos competir”.

“En este 46 aniversario, queremos destacar el apoyo que hemos recibido de la industria nacional. Siempre han estado ahí con nosotros, y nosotros con ellos, porque no hay mejor presentación para nuestros productos que los anaqueles de nuestros colmados y, además, que sus empleados son nuestros clientes”, dijo.