Actualidad Judicial

Piden prisión fraude en tarjetas Supérate

Piden prisión fraude en tarjetas Supérate

El Ministerio Público solicitó  18 meses de prisión preventiva contra el grupo que alegadamente estafó al Estado con sumas millonarias de pesos  mediante la utilización fraudulenta de tarjetas sociales del programa Supérate.

Los integrantes del grupo fueron sometidos a la justicia, tras ser apresados por la Policía  durante 11 allanamientos en colmados de La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, en  Santo Domingo Norte.

El caso será conocido el domingo a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este. El Ministerio Público también solicitó la declaratoria de caso complejo.

Te puede interesar leer: Abinader: irá preso todo el que robó fondos de Supérate

El fraude fue descubierto por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía.

Para el apresamiento de los imputados a través de la  “Operación 3.0”, la Policía se hizo acompañar de representantes del Ministerio Público.

Los investigadores  detectaron que los colmados allanados utilizaban tajetas clonadas para a través de verifones cometer sus fechorías en perjuicio del Estado.

La Policía explicó que se  trata de pequeños colmados, de  reducidos inventarios, que aparecen con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad.

En las acciones fueron arrestadas  10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (celulares, tabletas, laptops, DVR, Verifones, memorias USB).

La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa social “Supérate”.

La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Volquez, comandante del Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).