Actualidad Gobierno Videos

Abinader: irá preso todo el que robó fondos de Supérate

Abinader: irá preso todo el que robó fondos de Supérate

El presidente Luis Abinader aseguró esta mañana que caerá preso todo el que se haya robado los fondos de asistencia social perjudicando a los beneficiarios de la tarjeta Supérate.

“El que se roba un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso”, expresó Abinader, para agregar que en este gobierno hay régimen de consecuencia.

“Sea quien sea en ese y en cualquier caso va preso, que no le quede mayor dudas”, reiteró Abinader.

Unas 30 mil tarjetas han sido clonadas afectando a los beneficiarios de los programas sociales.

El presidente dijo que cuando llegaron al gobierno habían 830 mil tarjetas de ayudas y ahora hay un millón 650 mil en Supérate.

Los nuevos no tenían ninguna ayuda que estaban en los programas de asistencia, observó.

El mandatario se expresó en esos términos al supervisar esta mañana en Boca Chica una jornada de servicios de Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, el cambio de cédula por tarjetas y la actualización de datos para la inclusión de los 300 mil nuevos participantes al programa social, anunciado recientemente por el mandatario.

El presidente Luis Abinader entrega a una señora un nuevo plástico de la tarjeta Supérate durante una jornada de supervisión del programa este lunes en Boca Chica.

La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social “Supérate”, que hasta mediados de 2021 se llamó “Comer es Primero”.

El alcance de Supérate es de un millón de hogares, categorizados como vulnerables, según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), a quienes se suple con un apoyo monetario de $1,650.00 mensuales.

Durante el operativo realizado en el Club Ozoria ,Boca Chica, en el que participaron Gloria Reyes, directora general de Supérate y Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) los comunitarios pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios que incluye el programa social.

Supérate, como principal programa social del actual Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de 300 mil nuevas tarjetas, como anunciara Luis Abinader durante su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero y la duplicación de Bonogas-hogar.

Gloria Reyes, directora general de la institución, explica que estas jornadas son un acercamiento del programa a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

Así mismo manifestó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual a partir del mes de abril. “Iniciamos el próximo mes con 100 mil familias, en mayo 100 mil y junio las 100 mil restantes”, dijo la funcionaria.

También aseguró que la ampliación del Bonogas será efectiva a partir de este mes de marzo y ya los trabajos para inclusión de nuevas familias están avanzando desde el pasado lunes”, resalta la funcionaria a cargo del principal brazo social del Estado.

Te puede interesar leer: Estafa con Supérate pasaría de $100 millones

En esta jornada también las Familias Supérate Boca Chica, que se vieron imposibilitados de hacer uso de las transferencias monetarias debido a inconvenientes técnicos, lograron sustituir el plástico mediante un operativo dirigido por Adess y la entidad bancaria pagadora.

Detenidos

Digna Reynoso, administradora de los Subsidios Sociales, dijo que hay varios detenidos , y que han practicado diez allanamientos en colmados en el municipio de La Victoria.

Los colmados, con inventarios de provisiones que no llegan a $500,000, figuran que han realizado ventas por más de 20 y 25 millones de pesos cada uno.

En el operativo participaron más de 50 agentes de la Policía Nacional junto a 10 fiscales.