Actualidad

Piden rechazar se instale planta en el río Ozama

Piden rechazar se instale planta en el río Ozama

Santo Domingo.- El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) presentó ante la Superintendencia de Electricidad (SIE) un acto de oposición a la concesión del permiso para la instalación de otra planta generadora de electricidad en el río Ozama, por parte de la empresa Seabord Transcontinental, de capital extranjero.

La entidad de juristas considera que la instalación de nuevas plantas en el lugar agravaría la contaminación de dicho afluente, y afectaría la salud de los residentes en los alrededores.

El recurso de rechazo fue presentado por los abogados de Insaproma, Euren Cuevas Medina, Nelson Pimentel y Ernesto Mateo Cuevas, quienes advirtieron que de proseguir con el conocimiento de la solicitud de permiso, tomarán acciones legales para “revertir cualquier actuación administrativa, contraria al ordenamiento jurídico”.

En el escrito, depositado el jueves ante la SIE, la entidad asegura que la nueva barcaza agravaría los problemas ambientales en la zona y en el río Ozama.

“Las cuestionables plantas de generación eléctrica que desde hace varios años operan en la ribera del río Ozama han provocado problemas medioambientales, por lo que estamos expresando nuestro rechazo a la instalación de nuevas unidades en el lugar”, expresó.

La entidad insistió en que el contrato con dicha empresa puede ser dejado sin efecto, lo que significaría la suspensión de la licencia que otorga el permiso a dicha compañía para operar la actual unidad ubicada en dicho afluente.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.