Actualidad Congreso Videos

Piden Senado rechace agenda LGBTQ en Código

Piden Senado rechace agenda LGBTQ en Código

Los feligreses evangélicos y católicos desafiaron las lluvias y acudieron al Congreso. / Guillermo Burgos

Santo Domingo.-Las Iglesias católica y decenas de congregaciones evangélicas y ministerios pentescotales se concentraron este sábado bajo lluvia frente al Congreso para demandar del Senado rechazar la agenda LGBTQ, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprobar en la sesión del próximo martes el Código Penal, tal y como fue enviado de la Cámara de Diputados.

Los religiosos coinciden en que si en 20 años el Senado no ha podido estudiar la pieza legislativa, la sociedad no está en condiciones de darle otros 20 más, mientras crece la inseguridad y criminalidad debido a que muchos delitos no son tipificados ni condenados en el antiguo Código Penal.

Los pastores Ezequiel Molina, Nélsido Bor Cedeño, Flavio Rosario, Mauro Vargas, así como Damaris Patrocinio y Luis Alberto Ortiz reconocieron al mismo tiempo que la mayoría de los senadores son provida y no quieren que perima el Código en la presente legislatura.

https://dai.ly/x838h8k

«Antes era que había discriminación de género, ahora es que no se ha estudiado el Código, señores creo que ya no somos niños, si tienen 19 años y pico dándole vuelta al Código, cómo es que no ha habido tiempo, parece que desearían 20 años más para discutir. Los senadores que en su mayoría son muy honorables deben salir de este problema ya, el martes deben de esto porque ya no hay de otra», consideró Molina, presidente del Ministerio Batalla de la Fe.

Mientras Damaris Patrocinio consideró que el Código Penal no puede perimir por la voluntad de los senadores Faride Raful, Antonio Taveras, Yván Lorenzo y Pedro Catrain.

Los grupos religiosos se congregaron frente al Senado para reclamar que los legisladores rechacen la agenda LGBTQ, de la ONU

De su lado, el obispo de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas, exhortó a los senadores promulgar el Código Penal como fue aprobados por los diputados porque garantiza la vida y rechaza el aborto.

Para José Alberto Ortiz, de Alianza por la Libertad, la agenda de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y Queer (LGBTIQ) que defiende el senador Taveras será derrotada en el Senado, como ocurrió en la Cámara Baja.

Agentes policiales fueron desplegados en la zona para prevenir incidentes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez