Actualidad

Primera dama rechaza Senado apruebe Código

Primera dama rechaza Senado apruebe Código

Santo Domingo.-La primera dama Raquel Arbaje, expresó este martes su rechazo a la aprobación del Código Penal en el Senado, ya que a su juicio el mismo no ha sido ampliamente debatido y podría tener consecuencias negativas en la protección de los niños.

“Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia siento preocupación por las consecuencias que un Código Penal insuficientemente debatido pudiera tener en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes”, expresó la primera dama Arbaje en sus redes sociales.

“…con absoluto respeto por el Congreso, expreso mi ferviente deseo de que nuestros senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia”, prosiguió la primera dama.

También puedes leer: Senado aprobaría hoy Código Penal

El presidente Luis Abinader ha expresado desde la campaña, su postura a favor de las tres causales en las que se pueda permitir el aborto sin ser castigado en caso de mal formación: cuando la madre está en peligro y por una violación. Diversos sectores de feministas y liebarales, lo han presionado para que a su vez presiones a los legisladores de su partido para que se apruebe en el Código lo que el mandatario desea, pero se supone que cada legislador tiene una cabeza y tiene sus propias posturas.

Se recuerda que el Código Penal ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, solo con una de las tres polémicas causales en las que se permite el aborto, (cuando la madre está en peligro), dejando fuera la despenalización del aborto en caso de mal formación y por una violación, lo que ha suscitado gran rechazo de algunos sectores liberales.

Se esperaba que en la sesión de este martes, la comisión especial que estudió el proyecto de modificación al Código, rendiría un informe favorable al Senado para su eventual aprobación.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.