“Estoy peleando para ganar oro por la patria”.
“Que se preocupen mis oponentes, yo estoy como una piedra”.
“Me encuentro muy motivado y seguro de que estaré en la final por la medalla de oro”.
Esas fueron las primeras expresiones de Cristian Pinales al vencer 5-0 al pugilista tailandés Weerapon Jong Joho, quien es doble campeón europeo.
Cristian me comentó que salió confiado al cuadrilátero, “pues la preparación, los fogueos y la base de entrenamientos han sido claves para poder enfrentar a estos gladiadores”.
Puedes leer: Cristian Pinales deslumbra en París
El martes
Pinales, quien avanzó a octavos de finales, se enfrentará el próximo martes al chino Tanglatihan Tuohetaerbieke.
Lo conoce
Cristian me señaló que conoce a su contrincante Tuohetaerbieke y que estaban juntos en una base de entrenamientos en Colombia.
“En esta clase de competencias, no nos podemos descuidar. Todos los boxeadores son buenos y tienen calidad mundial. Hay que salir a pelear con decisión y con la idea de que hay que evitar un descuido”, sostuvo Pinales.
Motivado
El destacado atleta dominicano indicó textualmente: “Que se preocupen ellos (los oponentes) que yo voy siempre para encima. Estoy muy bien física y mentalmente”.
Apoyo
Pinales me manifestó que está agradecido del apoyo de la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Rubén García y el gran trabajo que ha realizado el entrenador cubano Armando Hernández.
“El respaldo de la Federación y los consejos y el trabajo de mi entrenador, han sido determinantes”, destacó.
«El pan de la vida es el amor; la sal de la vida es el trabajo, el azúcar es la poesía, y el agua, la fe”.
Anna Jameson, escritora inglesa
“El futuro de la humanidad depende de que todo el mundo se esfuerce, en el estadio de la vida en el que se encuentre, en ser piadioso con el prójimo”.
Albert Schweitzer, filósofo francés
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.