Actualidad Judicial

Pittaluga asegura hubo “pifia” del MP

Pittaluga asegura hubo “pifia” del MP

El imputado Conrado Pittaluga durante una audiencia del juicio.

Los abogados de Conrado Pittaluga, imputado en el caso Odebrecht, aseguraron hoy  que su cliente será declarado inocente, ya que los testigos de cargos fueron inconsistentes y que el Ministerio Público ha cometido “pifias” y contradicciones en la valoración de las pruebas.

Señalaron que el testigo estrella del órgano persecutor, el brasileño Mauricio Dantas Bezerra, llegó contaminado, ya que fue enviado por Odebrecht a testificar  en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde dijo que la constructora no le estaba pagando por su testimonio, cuando la realidad era otra.

En los planteamientos finales del juicio, la defensa de Pittaluga, encartado junto a otros cinco de recibir sobornos por 92 millones de dólares de la empresa  Odebrecht para gestionarle obras estatales, acusó al Ministerio Público de tratar a su cliente de manera abusiva y sin  objetividad  en el proceso.

El jurista Manuel Rodríguez dijo que otra muestra incongruencia  fue la declaración el 14 de enero del también testigo brasileño Marcelo Hofke, quien dijo que la información que daba al plenario venía de lo que había consumido en el curso del proceso, lo que a su entender no se trata de pruebas inmaculadas, sino contaminadas por su comunicación con el proceso previamente.

Junto a Pittaluga  están acusados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.

 Fase final

Concluidas las exposiciones finales del Pittaluga, viene la réplica por parte del Ministerio Público, proceso que se espere inicie el próximo lunes y luego la contrarréplica.

Por último  el tribunal informará la fecha en que dictará la sentencia.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia