Actualidad Política

PLD apoyará denominada regla de oro municipal

PLD apoyará denominada regla de oro municipal

Foto de archivo del Comité Político del PLD

Santo Domingo.-El Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su respaldo a la denominada «Regla de Oro» de la municipalidad, ya que el próximo domingo, se llevarán a cabo las elecciones de las salas capitulares en los ayuntamientos y distritos municipales del país para que prevalezca la institucionalidad.

La regla de oro consiste en que la sala capitular sea presidida por el partido que del que es también el alcalde.

La información la ofreció Charlie Mariotti, secretario general del PLD, diciendo que la decisión la adoptó el Comité Político al finalizar la reunión de este martes la cual se extendió por unas cinco horas, conociendo de los temas señalados y otros de la agenda interna.

El próximo días 24 de este mes, fecha que lo alcaldes, directores de distritos rinden cuentas, se escogen los Concejos Municipales, que es el órgano colegiado de los ayuntamientos, integrado por los regidores o vocales que representan los diferentes partidos políticos.

También te puede interesar: PLD acusa a Gobierno de invertir en cuentas falsas

“El Partido de la Liberación Dominicana respetará la “Regla de Oro” porque es un Partido coherente que apuesta al fortalecimiento y la democracia, contrario al partido de Gobierno, que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario”, dijo Mariotti, quien reiteró sus críticas al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su práctica de conquistar usando recursos públicos a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos.

“El Gobierno del PRM está comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos componentes de la partidocracia dominicana, contrarios al partido de gobierno”, reiteró Mariotti.

Dijo que definitivamente este gesto no hace más que promover la anti política y promocionar más el descrédito de los sectores políticos con esa práctica malsana y esa aberración.

“A pesar de todo eso, el PLD en consonancia con lo que es su vocación y sobre todo su compromiso con la democracia dominicana estará apelando la “Regla de Oro”, expresó.

Actividades

En otro orden, Mariotti informó que «a partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro partido, Danilo Medina, en Azua”.

El anuncio de la actividad de mayo la completó con los compromisos del próximo 5 de junio en Bonao; 12 de junio Santo Domingo Norte; 19 junio en Barahona; 26 de junio en Dajabón; el 3 julio en Higüey; julio 10, en San Francisco de Macorís; el 17 julio en San Pedro de Macorís; en julio 24, en provincia Santo Domingo, circunscripción 2 y en julio 31, la provincia San Juan.

“Eso lo aprobó el Comité Político hoy, y ya gracias a Dios, tendremos a nuestro presidente en las calles”, dijo Mariotti a los periodistas que cubrieron la reunión del Comité Político del PLD correspondiente al mes de abril.

Mariotti informó que en un corte realizado el pasado lunes en la plataforma digital del PLD (CILOE) se contabilizaron 160 mil nuevos miembros, en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años.

La reunión

Presentaron sus excusas Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucia Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo y José del Castillo.

37 de una matrícula de 45 miembros del organismo de dirección participaron de la reunión que se desarrolló en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos