Actualidad Política

PLD califica inoportuno aumento de salario empleados de construcción

PLD califica inoportuno aumento de salario empleados de construcción

Jeffrey Infante, secretario de Asuntos Empresariales PLD

Santo Domingo.- El secretario de Asuntos Empresariales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  consideró que debido a las  adversidades que enfrenta el sector de la construcción en la actualidad   no era el momento oportuno para que el presidente  Luis Abinader anunciará un reajuste de salario para esos trabajadores.

Jeffrey Infante consideró que  ante de revisar los  salarios de los trabajadores de la construcción se debía analizar la inestabilidad que existe en los precios de materiales, servicios y carestía de productos por la crisis mundial.

El también miembro del Comité Central del PLD explicó que el segmento de vivienda de bajo costo tuvo ventas sostenibles ya que la mayoría de adquirentes residen en los Estados Unidos y pudieron pagar sus  iniciales con las ayudas económicas que les fueron facilitadas por ese gobierno.

puedes leer:PLD dice es única opción contra PRM

“Pero hoy en día ya tienen que comenzar a pagar el dinero prestado y los constructores en República Dominicana tienen la incertidumbre de que no puedan cumplir con los compromisos y las viviendas sean devueltas”, agregó el dirigente político.

Dijo que “hay muchos constructores que actualmente con la inestabilidad existente están terminando proyectos para salvar el nombre, a costa de pérdidas millonarias y otros simplemente han quebrado por todos los factores adversos que hoy enfrentan”, añadió Infante.

 El presidente Luis Abinader anunció el  lunes un reajuste  de un 24%  las tarifas de los diferentes trabajadores del sector de la construcción, sin la debida autorización  del  Comité Nacional de Salarios, como ordena la Ley

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez