Actualidad

PLD califica pervercidad acusar a Danilo de las acciones de sus hermanos

PLD califica pervercidad acusar a Danilo de las acciones de sus hermanos

Gustavo Sánchez

Santo Domingo.- Como un acto de mucha perversidad calificó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretender atribuirle al expresidente Danilo Medina responsabilidad en las acciones individuales de cada miembro de su familia o funcionarios que formaron parte de su gobierno.

Gustavo Sánchez expresó “veo con mucha preocupación el hecho que desde el Ministerio Público se quiera sancionar e imputar y enviar a los tribunales los expedientes”, enfatizó el también vocero del bloque de diputados del PLD.

Dijo que tanto la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Pepca, Wilson Camacho, han querido hacer valer el poder sobre la base de identificar a personas vinculadas al PLD en supuestos actos de corrupción.

Puedes leer: Advierte PLD se retiraría del Congreso si tratan tocar a Danilo

Sánchez manifestó que se han destituido unos 15 funcionarios por supuestos actos de corrupción y que, sin embargo, el Ministerio Público no ha hecho ninguna imputación.

Reiteró que en estos momentos existe una condena mediática contra los exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina. “En el momento en que es conducido un imputado a un tribunal de manera muy marcada con un casco protector y chaleco antibala, ya tiene un estigma, sin embargo a su vez imputados de otra organización política son llevados a los tribunales en bermudas y chancletas”.

Aclaró que no están pidiendo que no se imputen y se sancionen, pero quisiéramos hacer valer que el Ministerio Público no puede tener la decisión de presentar todas esas acusaciones como si fuera un capítulo de una telenovela”.

Al agotar un turno en el hemiciclo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque del opositor PLD, dejó claro que esa organización política no sería parte de decisiones que laceren el bien colectivo y mostró en su intervención su indignación por el accionar del órgano persecutor, calificando de “perversidad del Ministerio Público mencionar al ex mandatario en el caso Antipulpo». Dijo que desde instancias de la Procuraduría se está “llenando de odio a la sociedad” con acusaciones alegres a exfuncionarios

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez