Actualidad

PLD critica ley de alianza público-privado

PLD critica ley de alianza público-privado

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que la modificación de la Ley 47-20 de Alianza Público-Privada, sometida por el gobierno, representa riesgo y peligro para el Estado dominicano, ya que le quitaría grados de libertad al gobierno central; generaría problemas de corrupción y promueve un incentivo perverso que afectaría la elección de los proyectos.


Las declaraciones fueron emitidas en el conversatorio sobre la modificación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privada, realizado por el PLD en la sección «Desbaratando el Muñeco», transmitido por el canal de YouTube “PLD en Línea”.


Fue moderado por Charles Mariotti, secretario general, y participaron Guarocuya Félix, titular de la Secretaría de Asuntos Económicos, y Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del partido morado.

Puedes leer: PLD acusa Gobierno entregar bienes públicos al sector privado


Los dirigentes peledeístas calificaron como falta de planificación del gobierno someter el régimen de alianza público-privada, un procedimiento expedito, rápido, o simplificado, sin considerar los tipos de proyectos y el nivel de riesgo que puedan tener.


Manifestaron que en el proyecto de modificación de la Ley 47-20 de Alianza Público-Privada, el artículo 18 sobre la figura del fideicomiso y la Alianzas Público-Privada es el que representa mayor riesgo y peligro para el Estado en caso de que sea aprobada una ley con esas características.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos